En su visita a Suba Alternativa el edil de la localidad por el Polo Democrático, Juan Alberto Oviedo planteó a los subanos y bogotanos en general una reflexión sobre el efecto negativo de la adquisición de mascotas, una situación a la que nadie le ha puesto cuidado, al tiempo que aclaró que sí les gustan las mascotas y promueve que la gente las tenga.
Su llamado va en el sentido que la gente las tenga de manera responsable pues no entiendo como una persona puede decir que ama su mascota y la mantiene encerrada todo del día y considera que esa es la manera de tenerla.
Preguntó si condenar un perro al encierro permanente es amor y agregó que hay situaciones más graves como perros en abandono, porque en su concepto eso es abandono controlado, el hecho de tenerlos en casas, apartamentos y balcones en donde están hacinados, sufren ansiedad y en general viven en pésimas condiciones para ellos y para los humanos.
Algunas cifras
Según Juan Alberto Oviedo, la Organización Mundial de la Salud determinó que en los hogares donde hay perros la asepsia, es decir el aseo, limpieza es 80 por ciento más mala y ello origina problemas de salud.
Agregó que la Secretaría de Salud de Bogotá proyectó para 2016 que la ciudad iba a tener 903 mil perros, es decir que ya la población de perros traspasa el millón al día de hoy.
Otro problema de esta tenencia equivocada es que en los conjuntos residenciales se tienen muchos problemas por eso y además los parques infantiles en los que se hace un esfuerzo sacrificando la inversión en lo social se están convirtiendo en los baños de las mascotas y el distrito no le ha puesto atención a eso.
Finalizó diciendo que Suba tenía para 2016 un total de 12.000 perros callejeros, lo que quiere decir que hoy son casi 20.000.
Escrito Por: Germán René Jimenez- Emisora Suba Alternativa