Juan Manuel Daza se compromete a que la política de nuevo le sirva a la gente y no a los políticos

En Suba Alternativa, Juan Manuel Daza, candidato a la Cámara de Representantes con el #102 por el Centro Democrático anticipó que se propone con un ejercicio limpio de la política hacer que especialmente los jóvenes que están entre los 20 y los 35 años vuelvan a creer en sus dirigentes.

Juan Manuel Daza-Centro Democrático 102 Cámara

El candidato reconoció que esa apatía que hay hacia la política está bien sustentada ya que infortunadamente se volvió una práctica pervertida que ya no sirve a la comunidad sino a los propios intereses de quienes la ejercen fomentando una corrupción generalizada que ha alcanzado con sus escándalos incluso a los magistrados de las cortes.

Seguridad.

Al formular sus planteamientos sobre el flagelo de la inseguridad que azota a los colombianos pero especialmente a los bogotanos, Juan Manuel Daza dijo que no puede ser que solo el 19% de los bogotanos se sienta seguro mientras que el porcentaje restante de los ciudadanos sobrevive en medio de homicidios, hurto a personas y residencias que son los delitos que más afectan a la gente seguidos de muchos más.

Llamó la atención sobre el escaso pie de fuerza de la Policía en la ciudad al punto que hay 234 agentes por cada 100 mil habitantes cuando deben ser por lo menos 300 para garantizar un mínimo de seguridad.

Destacó el papel que la bancada del Centro Democrático ha tenido tanto en el Concejo de Bogotá como en la Cámara en donde han sido decisivos a la hora de aprobar iniciativas como la creación de la Secretaría de Seguridad y el Centro de Comando Unificado.

Educación

Al plantear soluciones para la seguridad que van de la mano de la educación, Juan Manuel Daza dijo que en todo el país se debe aplicar la jornada única para estudiantes ya que este es un recurso para arrancarle gente a la criminalidad.

Reconoció que en ese sentido en Bogotá se ha avanzado pero no lo suficiente ya que en general cada año se gradúan 1100 bachilleres de los cuales solo el 40 por ciento alcanza estudios universitarios.

Afirmó que con la jornada única se les puede enseñar a los niños un oficio para después de sus clases, también llamó la atención sobre la difícil situación que afrontan muchos estudiantes colombianos que ahora son extorsionados por el Icetex, por lo que propondrá que esa institución les cobre a los estudiantes sus créditos de acuerdo al salario que ganan.

Escrito Por: Germán René Jiménez-Suba Alternativa

By Wilson Castiblanco

Related Posts