CUNDINAMARCA-BANNERS INFRAESTRUCTURA ABRIL 2026-01
previous arrow
next arrow

Juegos comunales en Suba tendrán cambios para impulsar la participación

Anuncian Juegos Comunales 2026: iniciarán en julio y convocan a afiliados de las JAC

Los Juegos Comunales en Suba se alistan para una nueva edición con cambios clave que buscan ampliar la participación de la comunidad y eliminar barreras que, en años anteriores, limitaban el acceso de los ciudadanos.

José Ricardo Díaz, presidente de Asojuntas Suba, destacó que eliminaron el requisito de estar afiliado con seis meses de anticipación para competir, una condición que dejaba por fuera a muchos interesados.

“Logramos que se quitara esa traba que impedía la participación. Ya una persona puede afiliarse incluso pocos días antes y participar en los juegos comunales”, explicó Díaz, destacando que esta medida permitirá una mayor inclusión y dinamismo en las competencias.

Otro de los cambios significativos tiene que ver con la conformación de equipos, especialmente en disciplinas colectivas, donde históricamente algunas juntas no lograban reunir el número suficiente de jugadores. Ahora, varias Juntas de Acción Comunal podrán unirse para completar sus equipos y garantizar su participación:

“Muchas veces en una junta no salen los jugadores suficientes, entonces logramos que se puedan unir dos o tres juntas para conformar un equipo y participar”, señaló Díaz. Esta decisión busca evitar que equipos queden por fuera y fomentar la integración entre barrios, fortaleciendo el trabajo comunitario a través del deporte.

En cuanto a la oferta deportiva, los juegos contarán con disciplinas como tejo, minitejo, baloncesto, voleibol, billar, dominó, ajedrez, rana y danzas, esta última como una de las novedades que amplía el enfoque cultural del evento. Además, los organizadores esperan aumentar significativamente el número de participantes en la localidad, teniendo en cuenta que actualmente la inscripción a nivel Bogotá aún es baja.

“Preferimos tener cantidad para que los juegos se puedan realizar y que más personas hagan parte de este proceso”, afirmó el líder comunal, resaltando que el objetivo principal es lograr una participación amplia y representativa.

Frente a las fechas, aunque inicialmente se contemplaba realizar los juegos en abril, la organización evalúa reprogramarlos debido a la coincidencia con el calendario electoral de las Juntas de Acción Comunal.

“Hemos dicho que no en abril porque estamos en el proceso electoral, por eso estamos revisando para hacerlos en mayo”, indicó Díaz. Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que se vincule activamente a estas actividades, resaltando su impacto en la convivencia y el tejido social. “Esperamos una participación masiva para fortalecer la integración y el trabajo en equipo en nuestras comunidades”, concluyó.

César Salamanca Publicidad

By Fernanda Beltrán Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts