El pasado lunes 17 de octubre, en el partido correspondiente a la fecha 18 del fútbol colombiano, Envigado venció por 2 goles a 0 al conjunto ‘tiburón’ en el estadio Polideportivo Sur.
Las anotaciones se harían presentes en el primer tiempo. Rápidamente al minuto 7 el equipo naranja se iría arriba en el marcador con el gol del lateral Santiago Jiménez, quien recibiría un pase de parte del jugador Henry Mosquera, para capitalizar el 1-0.
Pese a conseguir el 1-0, el equipo local no se conformaría con la mínima diferencia, y en el minuto 34, volvería a vencer el arco juniorista, cuando el jugador Diego Moreno recibiría la asistencia de Jesús Hernández, y con un remate potente pondría el 2-0 en el marcador.
Junior tendría la oportunidad de descontar en el minuto 84 por medio del penalti otorgado por el juez, Edilson Ariza, luego de revisar la jugada en el VAR, pero para infortunio del equipo visitante, Carlos Bacca desperdiciaría esta chance estrellando el balón en el palo.
En el minuto 90+2, el delantero de Puerto Colombia, Carlos Bacca, lograría mandar el balón dentro de la portería de Envigado, pero la jugada de gol sería anulada, ya que el balón en última instancia le pegaría en el brazo al delantero, antes de entrar al arco.
Finalmente fue victoria para el equipo local por 2-0. De esta manera, Envigado se ubica en el puesto 12 con 25 puntos, en la tabla general de la liga colombiana. En cuanto al equipo ‘rojiblanco’ se encuentra una casilla más arriba, con la misma cantidad de unidades.
En la próxima fecha Júnior recibirá, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a Cortuluá, el domingo 23 de octubre a las 6:10 pm. Mientras que Envigado jugará como visitante frente al equipo Águilas Doradas, el viernes 21 de octubre a las 8:10 pm.
Redacción: David González