Manifestando su inconformidad con las alzas presentadas en los últimos meses, en los costos unitarios de los servicios de Energía Eléctrica y Gas Natural Domiciliario, varios líderes de Juntas de Acción Comunal de las UPZs el Rincón, Tibabuyes y Suba Centro, radicaron un derecho de petición ante Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
En la petición se solicita a la entidad una revisión a la aplicación de la fórmula tarifaria, ante el aumento en más del 50% en los servicios de luz y gas; un alza que consideran incoherente.
Con esta misiva, ´líderes de barrio como Nogales de Tibabuyes. Bilbao, San Pedro de Tibabuyes, Berlín de Suba, La Toscana, Lisboa, Santa Cecilia, Villa Cindy, Santa Rita y VillaMaria, respaldaron las múltiples reclamaciones recibidas por parte de los habitantes de dichos barrios.
“Uno de los posibles motivos es la no lectura del consumo de gas natural y Enel-Codensa en cada vivienda, por el contrario establecen el cálculo de la demanda de gas natural y Enel-Codensa a través de promedio, lo que muy probablemente ocasiona el aumento del valor de la facturación por este servicio, por lo que se hace necesario que la facturación se realice con los datos reales de los consumos de cada usuario, para evitar sobrecosto en el valor final a pagar en cada factura de este servicio”, expone la misiva frente al servicio de gas a cargo de Vanti y Codensa.
En cuanto al cobro en el servicio de gas, la petición señala que, “frente a los costos del servicio de energía eléctrica prestados por el comercializador de energía Enel-Codensa, el barrio Villa Cindy y Lisboa a petición de los demás barrios de la diferentes UPZs adelanto un análisis del comportamiento mensual que presenta el kW/h, a partir de la información publicado por el comercializador para cada mes”.
Cabe señalar que, por esta misma situación, la Superintendencia de Servicios Públicos ya ha recibido durante los últimos tres meses, cerca de mil quejas de los usuarios a nivel local.
La entidad además indica que, los usuarios también podrán interponer la queja a la empresa a través de una plataforma denominada ‘Te Resuelvo’, «en donde pueden entrar por ahí, interponer la queja ante el prestador».
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Localidad de Suba
Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.
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