La noche de este miércoles, la alcaldesa Claudia López precisó las modificaciones a las medidas anunciadas hace días por amenazas a la seguridad en Bogotá.
Claudia López Hernández pidió excusas por declaraciones que el gremio de los motociclistas interpretó como ofensas o estigmatizaciones, agradeciendo la voluntad de los mismos para sentarse a discutir las medidas formuladas en días pasados.
En concreto, la mandataria de los bogotanos señaló que se mantiene la orden de portar la identificación de la placa de la moto, haciéndola visible a autoridades y cámaras de seguridad, pero se flexibilizará haciendo opcional entre llevarla en el casco o en una prenda reflectiva.
Lo más novedoso de la reunión e importante es que la restricción de parrilleros que se decretó para los días jueves, viernes y sábados, entre las 7 de la noche y las 4 de la madrugada, solo aplicará a los hombres, mientras que las mujeres sí podrán viajar como acompañantes en las motos.
Por último, la entrada en vigencia de las medidas ya no será este lunes 11 de abril, sino que se postergará al lunes 18 del mismo mes.
Los representantes de los usuarios de motocicletas lamentaron los trastornos a la movilidad causados por su protesta, así como la agresión de uno de los manifestantes contra un Policía, expresando su confianza en que también cedieron en lo necesario para que las medidas funcionaran.
También expresaron que con esta reunión se llegó a un acuerdo para que los motociclistas se conviertan en una red de apoyo para contribuir con la seguridad en Bogotá.
Por último, la Alcaldía informó que las reuniones se mantendrán y así poder determinar cómo evoluciona la situación con la entrada en vigor de las diferentes medidas y así mismo tomar las decisiones correspondientes. Parrilleros