Desde las 6:00 a.m. de hoy 4 de marzo, los residentes de la localidad de Suba, realizan una manifestación de manera pacifica sobre la avenida conejera, justo en el punto del Puente de la Virgen, esto para solicitar acciones prontas y de manera inmediata sobre las problemáticas de congestión vial y la seguridad en la vía Suba – Cota.
Los residentes del sector solicitan una ampliación y una renovación de la vía, de esta misma manera piden que se genere una restricción de paso sobre los vehículos de carga pesada. Lo que se busca con esta protesta pacifica es llamar la atención de los entes encargados para que de esta manera se pueda lograr mejorar las necesidades de congestión vial y seguridad en la vía.
Se estima que la manifestación tendrá una duración hasta las 11:00 am, en donde se reportan bloqueos en la vía lo que genera caos vehicular, se les recomienda que los conductores tomen vías alternas para que se puedan movilizar a sus lugares de destino sin generar contratiempos.
La vía Suba – Cota, ha sido un tema de discusión por muchos años, en el año 2013, en la administración de Gustavo Petro, se genero la aprobación del proyecto de valorización para poder construir la vía ya que esto generaría un alivio entre los usuarios que transitan este lugar a diario, pero dicho plan se finalizo por diferentes controversias ambientales.
Movilidad y seguridad en la vía Suba- Cota
La congestión no solo es un grave problema de movilidad, sino también de seguridad ya que el transito de vehículos pesados pone es un riesgo para los patones que transitan diariamente por este lugar.
Aunque se tienen recursos de valorizaciones locales, los avances en la zona no se han visto reflejados, lo que genera desagrado en los residentes de la localidad de Suba.
Redacción: Wendy Paola