Envían a la cárcel a un extranjero señalado de asesinar a estudiante de odontología en medio de un hurto.
Los hechos se presentaron el pasado 15 de agosto en la localidad de San Cristóbal. La detención se realizó en el barrio Bello Horizonte.
Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá detuvieron a un hombre que caminaba por las calles del barrio Bello Horizonte, de la localidad de San Cristóbal. El hombre era señalado de quitarle la vida a una persona en medio de un hurto.
La investigación del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación describe que el pasado 15 de agosto, a las siete de la noche, un estudiante de odontología ingresó a una tienda para comprar un lápiz.
En medio de la espera, la víctima sacó su teléfono celular para leer unos mensajes. En ese instante, pasó una motocicleta y el parrillero se bajó, se dirigió a él y le exigió que le entregara el celular. Las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad muestran que hubo un forcejeo y que el agresor le disparó a la víctima en el rostro ocasionándole la muerte minutos después.
Con este material probatorio y por petición de la Fiscalía, un juzgado con función de control de garantías emitió la orden de captura en contra del extranjero que se hizo efectiva días después.
La Fiscalía imputó cargos al agresor por los presuntos delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. El procesado no aceptó los cargos.
Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá