Preocupados se encuentran los habitantes de los barrios Lisboa y La Toscana en Suba después de que se registró el hurto de tres celulares en diferentes puntos de estos dos barrios de la localidad. La inseguridad ha sido uno de las críticas de los ciudadanos, a pesar de que la Alcaldía mayor de Bogotá y la Policía Nacional reportan que las cifras han bajado en comparación con otros años.
Uno de los escenarios predilectos en donde operan los ladrones son los buses del Sistema Integrado de Transporte SITP, debido a que es ahí en donde la mayoría de pasajeros suelen sacar sus respectivos celulares para responder mensajes, escuchar música, realizar o contestar llamadas o inclusive, ver alguna serie o película mientras que llegan a su lugar de destino, hecho que es aprovechado por la delincuencia de la localidad.
Uno de los últimos hechos reportados se produjo en la noche del pasado jueves 9 de septiembre del 2022, en cercanías de la calle 132D con carrera 152 Lisboa, sitio donde opera un grupo de bandidos dedicados al hurto de celulares y el atraco a los buses del SITP con armas de fuego amenazan a transeúntes, pasajeros y conductores.
Inicialmente, los vecinos de la zona dicen que son tres delincuentes vestidos de negro y pantalón jean se dedican a robar en el sector especialmente en horas pico, mañana y tarde, cuando transeúntes y usuarios buscan el paradero para coger el bus.
“Veníamos caminando por toda la calle 132D cuando llegamos aun paradero oscuro para esperar el bus, cuando llegaron tres tipos vestidos de negro y con gorra, con un revolver amenazaron a una señora y señor, le quitaron el celular y después salieron a correr” dijo una de las víctimas a la emisora Suba Alternativa.
A pesar de que la ciudadanía ha hecho las respectivas denuncias de los atracos en la zona, con la finalidad de que los ladrones sean capturados y evitar este actuar delictivo, existe un acontecimiento que tiene azotado a las personas que trabajan en los alrededores de Suba.
El robo de transeúntes que se ha denunciado en decenas de oportunidades no cesa, al parecer, son diferentes bandas organizadas que observan la facilidad con la que pueden operar y la falta de respuesta por parte de las autoridades locales.
La comunidad del sector señaló, que solo en el mes de agosto se han robado más de 10 celulares entre los barrios Lisboa y la Toscana.