De un déficit de 7.000 cupos en marzo de este año, la localidad de Suba pasa a tener una disponibilidad de 2.969 cupos, así lo informó Nubia Torres, directora de la Dirección Local de Educación.
Según la funcionaria los grados con mayor disponibilidad de cupos son de octavo hasta once al contar con 1.040 cupos disponibles en estos grados. A la vez, aclaró que los grados que presentan una menor vacante son transición, primero, quinto y sexto, siendo grado quinto el que presenta la situación más crítica de todas.
La directora también hizo hincapié en que en muchas ocasiones los problemas de congestión en los cupos, no son precisamente porque la localidad no cuente con disponibilidad, sino porque los estudiantes dejan de asistir al colegio y sus padres o acudientes no informan de su salida, por lo que la liberación del cupo se realiza cuando el Ministerio de Educación realiza la debida auditoría de matrícula.
Por otro lado, Nubia Torres resaltó que los procesos de traslado y solicitud de cupos están disponibles durante todo el año, y que en las épocas en las que no hay pico de traslados se atiende sin cita previa.
Por lo que, invito a todos los padres interesados a acercarse a la Dirección Local de Educación ubicada en la Cr 58 #167-20, para que hagan efectivo el traslado de sus hijos, ya que como ella misma lo reitera, “siempre que haya disponibilidad de otorgan los traslados”.
Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa