“La matriculatón no sirve, es un gran montaje”: edil Saul Cortés . En el transcurso de la mañana, en la sesión diaria de la JAL SUBA (Junta Administrativa Local), los ediles declararon la educación pública de la localidad como en estado de emergencia educativa.
Aunque la Secretaría de Educación del Distrito promueva jornadas como el matriculatón, desarrolladas el pasado lunes y ampliada para el sábado y domingo de este mes, en localidades de Bosa, Suba, Kennedy y Engativá, permitiendo así atender y beneficiar aproximadamente 9 mil familias en sus trámites y resolver de manera presencial inquietudes del proceso de matrículas 2022, estas no dan abasto con la alta demanda educativa en la localidad.
“Esto es un gran montaje, ya que no le han cumplido a la comunidad, como es posible que digan que hay más de 5.000 cupos disponibles y cuando los padres de familia acuden a estas jornadas les digan que no hay cupos para nuevos estudiantes, ni traslados, en los colegios”, afirmo el edil Saul.
Las familias interesadas deben agendar previamente una cita por estudiante a través de la página www.educacionbogota.edu.com de la Secretaría de Educación, sin embargo y de cuerdo a la edil Marcela Ospina, la información no es real y el link para agendar dicha cita no funciona.
“A llegar se encontraron con la sorpresa de que tenían que ir con cita y las personas que lograron obtener dicha cita, la respuesta que han recibido es la misma, ¡cupos no hay!” dijo Ospina.
Por esta razón los ediles, le piden a la Secretaría de Educación, las estadísticas reales de cuantas personas se les asignaron cupos en estas tres jornadas, el lunes, sábado y domingo.
De igual manera, se aplazó la junta del debate del control político para el día cuatro de marzo bajo el liderazgo de la edil Lina María Vela.
Redacción: Samantha Herrera-Suba Alternativa