La turba y los golpes secos en la reja del minimercado despertaron a los residentes. En los videos se escucha cuando los vecinos asomados por las ventanas gritan “están tratando de abrir el supermercado”. “No, no pueden hacer esto. Sí, ahí le siguen dando y de pronto lo logran abrir”. En las imágenes también se observa cómo varios hombres tomando impulso lanzan patadas contra la puerta de metal del local que resiste la embestida. Los hechos sucedieron la noche del miércoles en la localidad de Ciudad Bolívar.
Ante la alerta de los residentes, uniformados de la Policía hicieron presencia en el lugar para controlar la situación, pero era tanta la agresividad de los vándalos que buscaban ingresar al local que fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
La propietaria del negocio que los vándalos querían asaltar le agradeció a la Policía la ayuda. “Llamé al teniente del cuadrante y le dije que unas personas se querían entrar a mi negocio. Llegaron las patrullas y esto lo reconozco, de lo contrario las pérdidas hubieran sido muy grandes”, aseguró.
Hugo Acero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia explicó que “fue necesaria la utilización de gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para evitar los saqueos”.
Acero ofreció disculpas a los vecinos del sector que se vieron afectados por los gases que se usaron en el espacio público durante la intervención y reiteró que se hizo con el fin de impedir los desmanes contra los establecimientos del barrio.
“Este negocio es mi patrimonio y es lo que he logrado levantar durante años de trabajo. Lo que hago es prestar un servicio a la comunidad. Entiendo la necesidad que pueda tener la gente y estoy para ayudar, pero de una manera pacífica”, describió la dueña del minimercado.
A esta voz se unió la de otros comerciantes que también agradecieron a la Policía. “Gracias a Dios y a los uniformados no acabaron con los negocios. Esperamos que todo siga tranquilo y que nos sigan colaborando, porque sin el apoyo de ustedes (Policía) sería muy difícil”, destacó el propietario de uno de los locales del sector de Ciudad Bolívar que prefirió mantener su nombre en reserva.
“Le damos las gracias a las autoridades y al Esmad porque lograron retener a esa gente. Estamos más tranquilos y solicitamos el apoyo de los uniformados ya que esta es la principal vía de acceso al barrio”, aseguró otro de los comerciantes.
La alcaldesa Mayor Claudia López también se refirió a estos hechos y manifestó que asaltos y atracos a una señora humilde que tiene una tiendita en Ciudad Bolívar no lo podemos permitir, por eso tuvo que intervenir la Policía. Destacó que la noche del miércoles lo que se hizo fue evitar un atraco y no lidiar con una protesta.
Frente a las versiones sobre la utilización de gases desde el helicóptero, el Secretario señaló que eso no es cierto y que en el manual de aviación el control policial solo permite el uso de luces y perifoneo.
Noticia patrocinada por: