En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ estamos comprometidos en la prevención del uso de la pólvora. La Policía de Bogotá, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, lanzó la campaña, «Hospital de los Muñecos», que busca sensibilizar a toda la ciudadanía sobre las consecuencias que conllevan la compra y manejo de todo tipo de pólvora en la ciudad.
Con el fin de evitar que los menores manipulen pólvora y salgan lesionados con estos elementos, por medio de nuestra patrulla de atención a la Infancia y Adolescencia Segura E-PAIS se realizan actividades de prevención, vigilancia y control en establecimientos abiertos al público, parques priorizados, centros comerciales y vías públicas.
El Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá, en el año 2023, realizó 228 actividades preventivas dando a conocer la temática de uso responsable de la pólvora, beneficiando a 2.926 personas de las 19 localidades.

Durante el año 2024, la Policía de Bogotá ha realizado 61 acciones de prevención en la temática de uso responsable de la pólvora, logrando beneficiar a 1.599 personas.
Recuerda denunciar en la Línea de Emergencias 123 el expendio y comercialización de pólvora en la ciudad. Estos elementos están prohibidos.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá