La Revista Occidente XXI, un medio de comunicación comunitario y alternativo de la Corporación ESHAC y el Colegio Van Leeuwenhoek de Suba, ha sido galardonada con el Premio de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado en la categoría de Medio Comunitario de la Localidad de Suba. Este reconocimiento, recibido en el Concejo de Bogotá, exalta la dedicación y el compromiso con la excelencia periodística.
Inspiración estudiantil, reconocimiento comunitario
El trabajo premiado surgió de una valiosa iniciativa del Colegio Van Leeuwenhoek, donde un grupo de estudiantes del barrio San Pedro de Tibabuyes realizó un pequeño informe sobre los murales literarios que adornan los alrededores de la institución.
El profesor Omar Garzón, representante de la Institución educativa, destacó que el galardón se obtuvo por un trabajo realizado por un joven de la institución, transmitido a través del programa de radio escolar que gestionan los estudiantes del colegio.
«Ganamos el premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado como medio comunitario de la localidad de Suba. Lo ganamos por un trabajo de un joven de la institución a través de un programa de radio que tienen unos chicos del colegio Van Leeuwenhoek. Jóvenes talentosos en nuestra institución« afirmó el profesor Garzón.
La labor de los docentes fue fundamental, logrando que los estudiantes no solo investigaran sino que también fortalecieran sus habilidades comunicativas e inspiraran nuevas ideas.
Un logro que refleja pasión y compromiso
La entrega del premio en el Concejo de Bogotá representa un logro inmenso para la comunidad educativa y el medio alternativo. Este es el segundo reconocimiento que recibe la Revista Occidente XXI en este certamen, sumando el Premio de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado (2022 y 2025) y el Premio de Periodismo Comunitario IDPAC 15 años (2022).
Este nuevo galardón refleja la dedicación, pasión y compromiso con la verdad y la excelencia de la Revista Occidente XXI y sus jóvenes colaboradores.
«¡Qué orgullo ver cómo su esfuerzo colectivo brilla y deja huella! Que este reconocimiento sea solo el comienzo de muchos más éxitos» concluyeron los directivos de la institución, celebrando el impacto positivo del periodismo de base en la capital.
Desde la Emisora Suba Alternativa, extendemos nuestra más sincera felicitación a las directivas y a sus dedicados estudiantes por este nuevo y merecido premio. Reconocemos su excelencia y compromiso, y los alentamos fervientemente a seguir forjando un camino lleno de muchos éxitos.











