Al retomar las actividades diarias de manera presencial y con las restricciones del nuevo pico y plata, los ciudadanos se han visto obligados a regresar y hacer uso del transporte público, la concejala de Bogotá María Fernanda Rojas, ha evidenciado problemas en la señalética del sistema.
“Es el momento en que la señalética debería estar mejor en todas las estaciones, para así aliviar y mejorar la experiencia de los usuarios”
Durante el recorrido realizado a las distintas estaciones como la calle 45, 63, Paloquemao, calle 106, calle 22, troncales con un amplio flujo de usuarios, evidenció falencias en las señalizaciones básicas, incomodando y preocupando así a los usuarios del sistema frente al mal servicio presentado.
“Algunas estaciones de Transmilenio prácticamente no tienen señalética y en otras es muy deficiente, la gente está volviendo al sistema y se siente perdida”
La concejal informó que más adelante se podrá contar con las debidas estadísticas y reportes que reflejaron estas intervenciones.
“No hay excusa para que durante varios meses tantas estaciones de Transmilenio no tengan la mínima señalización necesaria, es una labor de semanas, lo único que se requiere es de organizar, llevar el material y ubicarlo, lo más importante es asegurar que todas las estaciones y paraderos del sistema tengan la información básica”
Aunque se cuenta con la APP de Transmilenio TransmiApp, que informa las estaciones, los paraderos y los tiempos de demora de los diferentes servicios, a los usuarios para así darles una mejor experiencia, la mayoría de los ciudadanos no tienen conocimiento de esta.
“En nuestros recorridos notamos que no se conoce ampliamente y que desde las mismas estaciones sería sencillo y rápido promover su uso, por eso es necesario que Transmilenio actúe frente a este tema, al ser este un factor importante para la vida y experiencia de los usuarios”
Redacción: Samantha Herrera-Suba Alternativa