Tres delincuentes hurtaron una vivienda, en el barrio Las Flores ubicado en la carrera 140-A #104-61, en la localidad de Suba. Dos de ellos escaparon del lugar de los hechos, la policía pudo capturar a uno de ellos.
Los uniformados del Cuadrante 54 del CAI Fontanar se encontraban respectivamente haciendo sus labores correspondientes de patrullaje en la carrera 139-A con carrera 143 en el barrio Las Flores. Se le acerca un ciudadano identificado como Iván Guillermo Herrera Sánchez quien se dio cuenta de los hechos, se le acerca a los patrulleros les manifiesta que momentos antes, vio cómo tres sujetos mediante la modalidad de tarjeteo en cerraduras quienes hurtan según lo manifiesta este ciudadano varios elementos.
Por lo tanto, la policía se percató y se dirigió hacia el inmueble, en busca de los responsables para dar con su posible captura. El ciudadano le aporta a los patrulleros unas características importantes de la vestimenta de uno de los sujetos que hurto la vivienda en el barrio Las Flores, “chaqueta de color blanca, Vinotinto y negro, jean color negro, y tenis blancos” estas fueron las descripciones que dio el ciudadano.
Las autoridades de inmediato inician la busca plan candado en el sector logrando interceptar al sujeto, cuadras más antes según las declaraciones la policía haya a un hombre vestido con las mismas características dadas por el ciudadano, y con el llevaba en su poder un televisor marca Samsung de 55 pulgadas modelo UN55NU7300K, y dos celulares marca LGQ 61, Xiaomi Redmi-9S, estos artículos evaluados en un total de 3.700.000 mil pesos. Se realiza la respectiva requisa al hombre que es identificado como Henry Fabian Ossa Hío de 32 años de edad respectivamente de la ciudad de Bogotá.
A este hombre se le halla en uno de sus bolsillos una lámina de plástico trasparente, la cual es utilizada para forcejar las cerraduras de las viviendas. Respectivamente la policía hace la detención de este hombre ya que se le encontró en su cargo un televisor y dos celulares que no le correspondían, fue trasladado al Cai Fontanar, donde posteriormente llegan a estas instalaciones a reclamar y colocar la denuncia de hurto, las víctimas Diosides Gonzáles Páez de 48 años, y su hija Deisy Natalia Gonzáles Pineda de 22 años edad.
Las víctimas al identificar a uno de los sujetos que entro a su vivienda, les cuentan a las autoridades como este ingreso deforma forzosa a sus viviendas, y los intimida con arma cortopunzante a ellos y una menor de tres años de edad que se encontraba en la vivienda, también cuentan que fueron agredidos verbalmente por estos sujetos. La familia que fue robada sus pertenencias un televisor, y dos celulares harán la respectiva denuncia penal contra estas personas, motivo por el cual se inicia el proceso de judicialización para dejar a disposición de las autoridades.
Redacción Suba Alternativa-Andrea Judith Gómez Díaz