Desde la mañana de este jueves, se registra gran aglomeración para la vacunación de la segunda dosis PFIZER, en habitantes de la localidad de Suba. Desde las 2:00 de la mañana empezaron a llegar para ser atendidos, sin embargo, no han recibido respuesta alguna de la entidad de salud.
Habitantes se acercaron al lugar con cita de agendamiento previa, para evitar las largas filas. Afirman que no hay cumplimiento por parte de las entidades encargadas en la aplicación de la vacuna, el cual está afectado en tiempo y salud a las personas que se van acercando al Centro Comercial Plaza Imperial.
“Estoy desde las dos de la mañana haciendo fila en el Centro Comercial Plaza Imperial para que me aplican la vacuna de la segunda dosis de PFIZER, pero no ha sido posible, por más que saque mi cita con antelación no sirvió de nada, y si estoy perdiendo tiempo” afirma habitante del sector
A pesar de que La Secretaría de Salud informó que las personas podrán auto agendarse de manera virtual para agilizar el proceso, no se ven los resultados el día de la aplicación.
La ciudadanía hace el llamado a la secretaría de salud para que haya mejor organización en las jornadas de vacunación contra el COVID- 19, ya que es indispensable para estar libres de contagio, y las muertes no sigan en aumento por falta de gestión. Como también, es indispensable que se tengan todos los controles de bioseguridad y distanciamiento porque también puede ser un puente de contagio.