En la emisora Suba Alternativa tuvimos contacto con Johana Jiménez hija de la ex congresista Gilma Jiménez (q.p.d) que aún se encuentra luchando por la implementación de la ley Gilma Jiménez que busca que sea un hecho la pena de muerte para los violadores y asesinos de niños.
Dicha propuesta se le dio a conocer al presidente Iván Duque para incluirla en la próxima legislatura que inicia el próximo 20 de julio en el Congreso de la República y que tuvo gran acogida acompañada de más de 120 firmas de apoyo para esta iniciativa. Teniendo en cuenta que desde el año 2017 se está luchando por este proyecto, y contó con el apoyo de él en dicho momento, dijo Johana Jiménez, hija de la recordada congresista.

Según dijo Johana, el presidente Duque lo convirtió en propuesta de campaña y lo ratificó en el discurso de posesión hace ya un año, y se quiere lograr es que se cumpla y se lleve a cabo, para evitar que mas niños sigan sufriendo este tipo de violencia y promover la protección hacia ellos, es un proceso que ya esta avanzado, incluso ya se le presento al Viceministro del Interior de ese momento el articulado de proyecto de ley.
“Hay que disminuir las cifras de violaciones a los niños que ya en lo trascurrido de este año van 7.141 niños abusados sexualmente y 213 niños fallecidos a causa de la violencia en este mismo periodo de tiempo, y no todos los casos salen a la luz pública, dijo Johana Jiménez quien agregó que ya no hay que esperar más, que hay que detener esta situación, o a caso que más tendría que pasar en el país para acabar con la violencia contra los menores?
La ley Gilma Jiménez hace el llamado a la unidad nacional y que todos los colombianos se unan a esta causa y hacer cumplir el artículo 44 de la constitución política que es uno de los más importantes velar por el respeto y los derechos de los niños y que prevalece por encima de los demás.
Nota: Diana Cuevas – periodista Suba Alternativa