Metro Línea 2-Suba, dio a conocer la reunión final de la etapa de factibilidad para la línea 2 del Metro en la localidad en las instalaciones del Polideportivo de Tibabuyes, que habrá los estudios técnicos, diseños, impacto ambiental, social y análisis financiero sobre el proyecto.
La segunda línea del Metro tendrá un trazado principalmente subterráneo, con un recorrido desde el nororiente de la ciudad en la Calle 72 con Avenida Caracas, beneficiando directamente a las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá, y Suba, hasta terminar en la zona noroccidental en Fontanar del Río.
“En Suba, habrá un metro bajo tierra y, en la superficie, 27 hectáreas para la Ciudadela educativa y del cuidado de Suba. Suba es una de las localidades con mayor déficit de espacio público, con esta ciudadela educativa y del cuidado pasará de tener 1,8 metros de espacio público por habitante, a tener más de 8 metros cuadrados de espacio público por habitante”. indicó representantes del Metro Línea 2.
Por su parte, Melba Castrillón líder de la huerta guerreras y guerreros unidos en acción, un proyecto de agricultura urbana ubicada en el sector de Fontanar del Río, proyecto que lleva 18 tomó la palabra y resaltó que este programa podría desaparecer por las obras del patío taller del Metro Línea 2-Suba.
Representantes del proyecto el Metro línea 2, indicaron a la comunidad asistente a la reunión donde reafirmaron que la huerta urbana de Fontanar del río no estaría afectada por las obras de Metro Línea dos.
A lo largo del trazado se construirán 11 estaciones, ocho de ellas bajo tierra, ubicadas, las primeras cinco, sobre la calle 72: con carrera 11, NQS, avenida 68, avenida Boyacá y avenida Ciudad de Cali; luego irán tres estaciones más sobre la avenida Cali: con calle 80, calle 90 y carrera 93; las estaciones
9 y 10 serán soterradas y estarán en la ALO, con las calles 130a y 143a, y la 11, la única elevada de este tramo, en la avenida Suba con carrera 145A.