Ante la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, tomaron posesión de sus cargos los nuevos subsecretarios de Integración Interinstitucional, Acceso y Permanencia, y Calidad y Pertinencia. Los nuevos altos funcionarios, oriundos de Bogotá, tienen amplia experiencia en temas educativos y estarán al frente de tres de las subsecretarias misionales de la entidad distrital.
1. Deidamia García Subsecretaria de Integración Interinstitucional
Bogotana, comparte la vida con su pareja Marina y con su gata Frida. Es licenciada en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, con especialización en Gerencia Educativa de la Universidad Libre de Colombia; en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes y en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía de la Universidad de Valladolid (España). Diplomada en Altos Estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad de la Universidad del Rosario – George Washington University – CAF. Tiene más de 15 años de experiencia en dirección y administración de entidades e instituciones públicas y privadas. Docente, investigadora, coordinadora, formadora y líder de procesos y equipos para la gestión política, pedagógica, social y comunitaria en ámbitos territoriales a mediana y gran escala.
2. Carlos Alberto Reverón Peña Subsecretario de Acceso y Permanencia
Bogotano de 43 años, papá de Manuela y Jerónimo. Economista de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), en la que estudió gracias al Programa de admisión especial de mejores bachilleres del país. Especialista en Desarrollo Humano de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) con estudios de Maestría en Sociología de la UNAL y de Desarrollo Humano en FLACSO. Tiene más de 18 años de experiencia profesional en temas educativos, de gestión y de política pública.
3. Andrés Mauricio Castillo Varela Subsecretario de Calidad y Pertinencia
Bogotano de 51 años, papá de Martín y Emilio. Economista, con especialización en Política Social. Tiene experiencia laboral significativa de más de 20 años en el sector educativo como directivo y consultor estratégico en los sectores público y privado, específicamente en la dirección, coordinación, implementación y desarrollo de proyectos. Experiencia relevante en la coordinación y puesta en marcha de proyectos relacionados con la evaluación de resultados y con evaluaciones de impacto de programas o proyectos sociales.
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