Colombia y Ecuador empataron 0–0 este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la undécima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, un duelo marcado por las decisiones del VAR y el suspenso que supuso la anulación de un gol de Yerry Mina en el minuto 99.
El árbitro peruano tuvo que apelar al VAR para anular la anotación tardía de los cafeteros por una mano del defensor y un penalti que ya había pitado para La Tri en el segundo tiempo por un fuera de lugar en la jugada previa.
«Es un tema que no vale la pena por ahora no hay que llorar sobre la leche derramada no va a regresar nada, es triste, hay que sobreponernos para que logremos otro nivel», dijo Reinaldo Rueda, tras el empate 0-0 contra Ecuador.
Preocupa el equipo que dirige Reinaldo Rueda, pues careció de ideas para desenredar el partido de la fecha 12 de las clasificatorias.
Sin embargo, ante el malestar que se vivió en los hinchas, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, tuvo que entrar al campo de juego y acompañarlos para poder salir. Sin embargo, vivieron los improperios contra Haro y sus asistentes.
De momento, Colombia es cuarta con 16 unidades y ahora se enfrentará a Brasil y Paraguay, en las siguientes jornadas del camino a Catar 2022.