Uniformados adscritos a la Estación de Policía de Suba, lograron la captura de un sujeto quien se dedicaba al hurto de celulares, intimidándolos con armas blancas.
Los hechos se registraron este sábado 18 de septiembre de 2021, sobre las 11:30 de la mañana en la calle 139 con carrera 151A barrio San Pedro, localidad de Suba noroccidente de Bogotá.
Según información entregada a la emisora Suba Alternativa, la captura se dio gracias a las voces de auxilio de un ciudadano quien manifiesta a los agentes del orden ser víctima de hurto de su teléfono celular.
Al reaccionar la patrulla del cuadrante logra interceptar al sujeto, hallándole en su poder un celular marca Motorola G-7 PLUS, avaluado en $800.000, motivo por el cuál procede a dar captura al ciudadano y se adelanta la respectiva documentación y trámite para dejar a disposición de la autoridad competente.
El Sujeto fue identificado como Juan David Catillo Jiménez, de 18 años de edad.
Fuente: Policía Nacional-CAI GAITANA

Medidas preventivas generales para evitar ser víctima de hurtos
* No transite por sectores solos y/o oscuros llevando consigo elementos de valor (Joyas, sumas considerables de dinero, celulares de alta gama, tarjetas de crédito y/o débito).
* Al transitar por la calle evite vestir prendas de lujo (joyas). No muestre ni utilice su celular. Manténgase alerta de todo lo que sucede a su alrededor. Camine rápido y firme, demuestre confianza y seguridad.
* Guarde su cartera en los bolsillos delanteros; si utiliza bolsa, sujétela firmemente junto a su cuerpo. Lleve solo el dinero necesario. Porte su tarjeta de crédito únicamente si la va a utilizar. Si lleva dinero en efectivo, no lo guarde en un solo lugar.
* Al transitar, evite llevar audífonos en los oídos. Sin escuchar lo que sucede en su entorno, puede ser más proclive a sufrir un asalto.
* En la noche, no vaya por calles oscuras. Lo recomendable, si no conoce el sector, es buscar a un policía.
* Varíe su rutina y hábitos para llegar a casa. Al seguir el mismo camino, establece una rutina. Modifique las horas y días en que realiza compras y las horas a las que regresa a su domicilio. Esto lo convertirá en una persona impredecible para el asaltante, quien no sabrá cuándo actuar.