En las imágenes de un video que grabó una de las víctimas quedaron al descubierto los rostros de los integrantes de la banda ‘Los Pinza’ y fue el punto de partida para la investigación que terminó con su desmantelamiento.
Según uno de los investigadores del caso, luego de obtener las imágenes empezaron a rastrearlos en el barrio Divino Niño de la localidad de Ciudad Bolívar, lugar en el que delinquían.
“Sus víctimas principalmente eran los camiones repartidores de gaseosa y cerveza en este sector de la ciudad. Estas personas atacaban usando machetes, armas blancas y en algunos casos armas de fuego. ‘Los Pinza’ también extorsionaban comerciantes en locales en el barrio. En muchas ocasiones la banda escapó al cerco de la Policía porque desde la parte alta del barrio tenían vista de lo que pasaba en las calles”, describió uno de los policías que estuvo detrás de la investigación.
Con la ayuda de un álbum fotográfico, las víctimas identificaron a los integrantes de la banda e instauraron las denuncias. Posteriormente, con el material probatorio recolectado se dieron las órdenes de captura y los allanamientos a las viviendas para lograr la detención de tres personas.
En medio de la investigación se estableció que ‘Los Pinza’, al principio hurtaban residencias y usando pinzas abrían las puertas de los inmuebles, de allí su sobrenombre. En plena pandemia por Covid 19 se dedicaron al hurto de comerciantes.
Según las pesquisas, estos hombres estarían involucrados en al menos ocho hurtos. Fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Fuente: Secretaria de Seguridad Convivencia y Justicia