Los Rojos igualaron en clásico. América de Cali igualó 2-2 contra Independiente Santa Fe en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. En un cotejo palpitante en lo ofensivo de los dos equipos, principalmente el primer tiempo en el cual los cardenales asumieron una superioridad de dos goles. El primer tiempo empezó con un buen ofrecimiento ofensivo de los dos equipos, aprovechando la rapidez del terreno de juego por la lluvia constante. Al minuto 14 Santafé consigue un tiro libre Matías Mier pateo con vigor un balón que pasó por las piernas de la barrera americana, Diego Novoa dejó el rechazo y Wilson Mórelo se anticipó y así marco el 0-1 parcial.
El partido prolongó con el mismo ímpetu desde lo ofensivo con los diablos rojos buscando el empate con juego combinado y tiros de larga distancia, mientras los cardenales aguantaban en defensa y realizaba contra golpes rápidos con una buena secuencia de defensa a ataque.
Inexcusablemente en una de esas contras Santafé obtuvo el segundo al minuto 36 anticipan un ataque de los locales, salieron con rapidez por la zona izquierda con Mier que avanzó unos metros y ejecutó un cambió de costado a Wilfrido De la Rosa, que tomó con calma, alzó la cabeza y asistió a Mier en el centro del área que acabó para marcar el 0-2.
En el fragmento final rápidamente de diversos cambios, en el cual América tuvo más el balón ofensivo, no obstante, el juego fue más pausado a colación de lo acelerado que fue el primer tiempo.
Hacia el minuto 60, el árbitro determinó un penalti a favor de los ‘escarlatas’ luego de que Leandro Castellanos trabara de la camiseta a Quintana, que había ingresado por Micolta, en una pelota que anticipó en un pase largo. Ramos tomó el redondo y luego de una revisada por el VAR, tiró al vertical derecho del arquero para marcar el descuento parcial.
Al final Santa Fe creía controlar los ataques escarlatas, hasta que al minuto 89, los jugadores de Osorio recobraron un balón en el intermedio del campo, donde ejecutaron una buena secuencia de pases entre Batalla y Ramos por la banda izquierda, centró y el esférico pegó en Malagón para marcar un auto gol al ángulo derecho de Castellanos, para finiquitar el partido con empate 2-2.