Madre de joven desaparecido la semana pasada, clama por ayuda para que aparezca

Madre de joven desaparecido la semana pasada, clama por ayuda para que aparezca

Con llanto y voz entrecortada, la señora Jeanneth Constanza Galindo hizo este martes un urgente llamado a través de la emisora local Suba Alternativa para que los vecinos de la localidad le ayuden a dar con el paradero de su hijo de 21 años, Mateo Galindo, un joven diseñador multimedia, bachiller del Colegio Celestín Freinet que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves 18 de febrero tras sufrir, en apariencia, una crisis depresiva.

Según relató la compungida mujer, el joven habría salido temprano de su lugar de trabajo en la Feria Campesina el pasado jueves a las 4:00 p.m. con rumbo desconocido, reapareciendo en su casa en el barrio Oasis I cerca al centro comercial Plaza Imperial, esa misma noche hacia las 8:00 p.m., en un estado alterado y riñendo con su familia, negándose además a permanecer en su casa.

Tras la discusión familiar, el joven, corriendo por sobre los muebles y evadiendo a su padre que intentó atajarlo, saltó por un balcón, en un aparente intento de suicidio y huyendo desde entonces de su casa.

Aunque la madre del joven lo califica como un muchacho inteligente, trabajador y estudioso, no descarta que su sorpresivo cambio de personalidad y su desaparición pueda tratarse de un episodio de depresión o ansiedad, pues según relató, distintos conocidos, amigos y vecinos la han llamado para informarle haberlo visto en sectores como Plaza Imperial, Unicentro, la Calle 80, La Granja y Villas de Granada, entre otros lugares.

Igualmente, cabe la posibilidad de que el joven Mateo Galindo, haya podido ser víctima de malas amistades que pudieran haberlo inducido a consumir alguna droga, pues, según indicó su señora madre, la noche del jueves se comportaba de manera extraña y agresiva, negándose a permanecer en su casa, por lo que ante el escándalo la policía del cuadrante acudió para atender el caso.

De acuerdo con el relato de la señora Constanza, la presencia de los uniformados no fue de eficaz ayuda, pues de todas maneras el joven se negó a quedarse en casa y prefirió escapar. Han pasado tres noches desde la última vez que la señora Constanza lo vio, desde entonces lo busca infructuosamente para dar con su paradero y hacer que vuelva a su hogar para brindarle la ayuda necesaria ante esta aparente crisis que podría necesitar de la ayuda de profesionales para su evaluación y atención psicosocial.

La madre del joven Mateo Galindo pide a los amigos, compañeros y conocidos que, si saben de su paradero o si pueden ayudar a encontrarlo, se comuniquen con ella a los celulares 312-5391281 y 320-9025305.

By Wilson Castiblanco

Related Posts