En la mañana de este miércoles, madres de familia del barrio Suba Lisboa denunciaron nuevamente la problemática que se viene presentando ante la intermitencia del servicio de las rutas escolares para los estudiantes de colegios distritales.
“Están jugando con nosotros y con los niños, nos dan rutas luego las quitan, necesitamos que se pongan serios y nos respondan”, agregó una las madres.
Otra de las madres, aseguró que después de 6 meses logró que a su hija de 5 años le dieran este servicio. “A mi hija, por fin le dieron la ruta, sin embargo, ahora les quitaron la ruta a los otros dos niños, no los he podido llegar por situaciones económicas y de desplazamiento”.
Ante estas contantes denuncias, el subsecretario de acceso y permanencia de la secretaria de Educación, Carlos Reverón, a través de un medio nacional, indicó que «el día viernes vamos a tener un balance en general, con el fin de conocer en que colegios se han presentado dificultades y poder llegar a una solución»
Entre las alternativas que tiene la Secretaría de Educación frente a esta problemática que afecta a los niños y padres de familia, se encuentran el subsidio de movilidad escolar el cual tiene un costo de $7.350 por cada persona; y al colegio en bici.
Samantha Herrera Guzmán – Periodista Suba Alternativa