Mandatario de colombianos, Gustavo Petro Urrego ordena a la Policía actuar contra manifestantes que bloquean el Palacio de Justicia

Mandatario de colombianos, Gustavo Petro Urrego ordena a la Policía actuar contra manifestantes que bloquean el Palacio de Justicia

Desde las tres de la tarde de este jueves, 8 de febrero, se han registrado varias manifestaciones en las inmediaciones del Palacio de Justicia en el centro de Bogotá, impidiendo el ingreso y salida de las instalaciones de esta institución, luego de que los magistrados no llegaran a la votación necesaria para no escoger el reemplazo del fiscal Francisco Barbosa.

El presidente de los colombianos Gustavo Francisco Petro Urrego, a través de su cuenta de X, pidió a la Policía Nacional actuar contra los manifestantes que están impidiendo la movilidad de los magistrados en el Palacio de Justicia.

«Aquí la única que ataca la justicia es la extrema derecha que teme una fiscal decente. Por tanto, le ordeno a la Policía Nacional actuar sobre las personas que impiden la libre movilidad de magistrados y presentar un informe público de quienes se tratan», escribió el primer mandatario.

En redes sociales, líderes políticos expresaron su rechazo a la situación, responsabilizando al presidente Petro por convocar las manifestaciones.

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, instó a Gustavo Petro a dar la cara y asumir la responsabilidad: «Usted fue quien convocó las ‘marchas’, usted es el responsable de este desorden y la amenaza sobre la Justicia en Colombia».

Desde la perspectiva política opuesta, la senadora María José Pizarro defendió al presidente Petro, afirmando que él nunca convocó a manifestaciones en la Corte Suprema: «La derecha radical le teme a la verdad, lo suyo es la impunidad y los fiscales de bolsillo».

Por su parte la representante a la Cámara, Mafe Carrascal, señaló: «No mientan! Las movilizaciones de hoy en Bogotá fueron pacíficas».

“La Corte Suprema de Justicia exige al Gobierno Nacional brindar las garantías necesarias para que el ejercicio de las competencias de esta corporación y los demás jueces colombianos se puedan desarrollar sin presiones, hostigamiento o amenazas”, puntualizaron.

By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts