Cundinamarca 10 Pozos Profundos en Exploración-Julio-2026
previous arrow
next arrow

mundial2026
previous arrow
next arrow


Manzana 6 alcanza el 70 % de avance y promete cambiarle la cara al centro de Bogotá

Proyecto Ministerios Manzana 6 ya alcanza el 70 % de avance en Bogotá

La Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco informó que el proyecto Manzana 6, ubicado en el centro de Bogotá, alcanzó un 70 % de avance en su construcción, luego de que la entidad lograra reactivar una obra que permanecía paralizada desde 2013.

Durante el proceso de Empalme ante el Pueblo, liderado por el sector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), el director encargado de la entidad, Nicolás Corso Salamanca, explicó que el proyecto albergará las nuevas sedes del Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Igualdad y la Equidad, y destacó que ya concluyeron las obras estructurales de la edificación.

Según el funcionario, la Agencia no solo reactivó la construcción, sino que también reorganizó el plan de revitalización del entorno para integrar a las comunidades y actividades económicas que históricamente han ocupado este sector de la ciudad.

Trabajo conjunto con litógrafos, comerciantes y actores de la economía popular

Corso Salamanca señaló que la propuesta incluye un trabajo conjunto con los litógrafos, comerciantes y actores de la economía popular, con el propósito de revitalizar las manzanas aledañas sin desplazar a las personas que actualmente viven y trabajan en la zona.

La entidad también estructuró un plan para desarrollar proyectos de vivienda en el centro de Bogotá, teniendo en cuenta las necesidades de quienes laboran cerca de las sedes institucionales, como funcionarios, personal administrativo, esquemas de seguridad y otros trabajadores que requieren residir cerca de sus lugares de trabajo debido a las largas jornadas laborales.

El director encargado indicó que el proyecto busca combinar los usos institucionales con soluciones de vivienda, promoviendo un modelo de desarrollo urbano que fortalezca la permanencia de la comunidad y dinamice la actividad económica del centro de la capital.

Finalmente, Corso Salamanca afirmó que la revitalización de Manzana 6 y de las áreas vecinas representa una apuesta por recuperar el centro de Bogotá mediante proyectos que integren infraestructura pública, vivienda y economía popular, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes habitan y trabajan en este sector de la ciudad.

By Fernanda Beltrán Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

En vivo