Madres comunitarias de Bogotá y Cundinamarca adelantaron una manifestación frente a la Sede Nacional del ICBF, luego de denunciar los fallos del operador privado Unión Temporal Propaís Santo Domingo Savio, que tienen sin atención en cuidado y alimentación a miles de niños en el país.
El concejal Oscar Ramírez Vahos también denunció esta situación que afecta seriamente a niños y madres comunitarias de Bogotá.
“Es inconcebible que el fallido modelo de operadores privados para la atención de la niñez en Colombia siga dando tantos problemas y aquí no pase nada. Estamos hablando de recursos sagrados, de la alimentación de niños. Y también de la afectación a madres comunitarias. Denunciamos que incluso una de ellas está en silla de ruedas producto del estrés que le provocó la falta de pagos por parte del operador Santo Domingo Savio”, dijo el concejal.
Los incumplimientos por parte del operador han derivado en la falta de suministro para la alimentación de niños vulnerables atendidos por las madres comunitarias en las localidades de Tunjuelito, Santa Fe y Ciudad Bolívar en Bogotá, y también en las poblaciones de Mesitas, Cachipay, Tena y Quipile en Cundinamarca.
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, acompañando todas las justas acciones de las madres comunitarias en defensa de sus derechos y los de la niñez. Este operador no puede seguir saliéndose de las suyas, mientras hay madres comunitarias que no reciben pagos desde hace dos meses y más”, finalizó el cabildante.
De momento, y pese a que el operador privado Unión Temporal Propaís Santo Domingo Savio ha sido sancionado y multado en distintas oportunidades, incluso con procesos sancionatorios adelantados por el ICBF, el operador sigue prestando servicios para la atención de la niñez en distintos lugares del país.