Más de 299 mil hogares bogotanos recibirán nuevo pago del Ingreso Mínimo Garantizado

Más de 299 mil hogares bogotanos recibirán nuevo pago del Ingreso Mínimo Garantizado

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Integración Social, anunció el inicio de un nuevo ciclo de pagos del programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), beneficiando a más de 299 mil hogares en situación de vulnerabilidad en la ciudad. Esta iniciativa, que busca brindar una red de seguridad económica a la población más necesitada, ha beneficiado a más de 427 mil hogares en lo que va del año.

El IMG es una estrategia crucial dentro de la política social del Distrito, que se suma a los programas del Gobierno Nacional como Renta Ciudadana, Renta Joven y Colombia Mayor. Con este programa, se busca garantizar un ingreso mínimo a los hogares más vulnerables, permitiéndoles cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

A través de transferencias monetarias mensuales, el IMG brinda un apoyo económico que varía según las necesidades de cada hogar. El monto máximo del subsidio es de $860.000 y el mínimo de $60.000, asegurando que las familias con mayores carencias reciban un apoyo más significativo. Aquí puede verificar si es beneficiario.

Para este nuevo ciclo de pagos, la Secretaría de Integración Social ha destinado una inversión superior a los $59.000 millones, lo que ratifica el compromiso del Distrito con la protección social de la población más vulnerable. Con esta nueva dispersión de recursos, la inversión total del IMG en lo corrido del año asciende a $350.000 millones, beneficiando a miles de familias bogotanas.

“Para este mes de junio, vamos a hacer unas transferencias monetarias por un valor total de 59.000 millones a 299.000 hogares en pobreza en la ciudad de Bogotá. Esto quiere decir que en el año acumulado tenemos un monto de 350.000 millones de pesos aproximadamente”, afirmó Jennifer Schroeder, directora encargada de Transferencias de la Secretaría de Integración Social.

Para facilitar el acceso al subsidio, el Distrito ha dispuesto diferentes métodos de pago a través de aplicaciones móviles como DaviPlata, MOVii, Nequi, Bancolombia a la Mano y Dale. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto notificándoles la disponibilidad del giro en sus cuentas o billeteras virtuales.

Con el objetivo de ampliar la cobertura del programa y facilitar el cobro a la población que no está familiarizada con las plataformas digitales, la Secretaría de Integración Social ha implementado jornadas de bancarización, especialmente dirigidas a adultos mayores. Estas jornadas buscan que los beneficiarios puedan acceder al subsidio de manera fácil y segura.

By Yenifer Ardila

Related Posts