Más de 30 barrios de Suba afectados por el color de agua potable

Agua contaminada alarma a residentes de 30 barrios de Suba: Denuncian color gris, mal olor y sabor a alcantarilla

La preocupación se extiende por más de 30 barrios de Suba, donde los residentes han levantado su voz ante la alarmante calidad del agua que llega a sus hogares. A través de denuncias en la emisora Suba Alternativa y en redes sociales, los ciudadanos reportan que el agua presenta un color grisáceo, un olor desagradable.

Videos compartidos en línea muestran cómo el agua en sanitarios, lavamanos, duchas y tanques de reserva contiene partículas de suciedad, adquiere tonalidades grises mal olor.

«Esta tarde lavé la loza, la volví a llenar y miren cómo nos está llegando el agua con malos olores y negra y la probé y sabor es horrible… también hay unos ‘bichitos’ que se mueven por ahí”, relató un denunciante en un video que se hizo viral en las redes sociales.

Ante la creciente preocupación, los residentes del sector se pusieron en contacto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB). La entidad respondió que el problema se originó por un daño en una tubería, lo que generó el inconveniente. La EAAB se comprometió a emitir un comunicado a la comunidad para informar sobre la situación y las medidas que se tomarán.

Un video muestra el agua en una casa del barrio La Toscana, Suba. «Estamos pagando un servicio de agua potable y nos llega impotable, no hay derecho, está en juego la salud de nuestros niños y adultos mayores», expresó la afectada.

En barrios como Berlín, Villa Cindy, Nogales, Santa Cecilia, Fontanar y Bilbao, los residentes han optado por comprar agua embotellada para cocinar, bañarse, cepillarse los dientes y beber, ante la preocupación por la suciedad, la contaminación y el mal olor del agua de la red pública.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado responde.

En la mañana de hoy 3 de abril, se presentó una falla eléctrica en el tanque de Santa Ana, al restablecer el servicio se generó un imprevisto en el automatismo que aumentó la velocidad en el agua que va al tanque de Suba. Dicha situación ocasionó algunos niveles de coloración en el agua en sectores específicos de la localidad de Suba. La situación está siendo controlada por el equipo operativo de la Empresa con la apertura de Hidrantes.

Desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá le recordamos a la ciudadanía que el agua sigue siendo potable y si se presenta dicha situación es importante dejar correr el agua mientras retorna a su normalidad, también se pueden comunicar a la línea 116 para que los equipos en terreno revisen los puntos específicos.

Agradecemos a la ciudadanía la comprensión y desde la EAAB se trabaja para normalizar el suministro de agua en estos puntos de la localidad de Suba.

Es importante mencionar que la EAAB también ha emitido recomendaciones generales a la ciudadanía, en caso de presentar cambios en la coloración del agua, donde recomiendan abrir la llave y dejar correr el agua, y en caso de que la coloración persista, comunicarse a la acualínea 116.

También es importante tener en cuenta que las recomendaciones de la EAAB son que se debe realizar un lavado períodico a los tanques de reserva de las viviendas.

By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts