Más de 77 mil colombianos se han beneficiado con la plataforma Escuela Virtual del Deporte

Más de 77 mil colombianos se han beneficiado con la plataforma Escuela Virtual del Deporte

El deporte y la educación están intrínsecamente conectados, ofreciendo oportunidades únicas para el desarrollo físico, mental y social de las personas. Es algo que se ha visto reflejado con la Escuela Virtual del Deporte, EVD, del Ministerio del Deporte, que desde su creación en el 2020 ha beneficiado a 77.211 personas, en todo el territorio nacional.

Soportado en las nuevas tecnologías, Mindeporte le dio vida a una plataforma moderna, integral y dinámica que, de manera gratuita y bajo la perspectiva de ser una herramienta virtual de educación, potencia una estrategia metodológica, pedagógica y didáctica de enseñanza, para fortalecer de esta manera al Sistema Nacional del Deporte y a la ciudadanía, en general.

Desde su comienzo, la EVD ha certificado a 46000 personas, de 220 cursos que se han ofertado en total y que actualmente cuentan con cursos como: Curso Deporte Social Comunitario; Curso Generalidades de las Vías Activas y Saludables; Fundamentos y alternativas en actividad física por grupos poblacionales. Así mismo, están proyectados los siguientes: Generalidades para la promoción y práctica de Actividad Física para Jóvenes; Campamentos Juveniles; Juegos y Eventos DSC y Poder Voluntario.

La EVD ha llegado a cada rincón del territorio nacional, con el sello institucional de las cuatro direcciones técnicas de la entidad: Recursos y Herramientas del Sistema; Posicionamiento y Liderazgo Deportivo; Fomento y Desarrollo e Inspección, Vigilancia y Control, además, de la Organización Nacional Antidopaje, ONAD, con las que se ha logrado generar conocimiento y solventar las inquietudes de mayor impacto en el devenir del deporte, tanto recreativo, como formativo y de alta competencia.

Los interesados pueden ampliar la información y conocer sobre la oferta de la Escuela Virtual del Deporte en el siguiente enlace: https://aula.mindeporte.gov.co/local/pages/?id=14 

Fuente: Oficina de Prensa Ministerio Del Deporte

By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts