Entre 2019 y 2022, se han impuesto 837 comparendos a conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol y que no han sido cancelados.
La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), a través de la Dirección de Gestión de Cobro, ordenó el embargo a 837 deudores con infracciones por embriaguez, tras adelantar un proceso de cobro persuasivo.
Así lo dijo el Director de Gestión de Cobro, Sebastián Cortés, quien explicó que “la Secretaría Distrital de Movilidad ordenó el embargo a más de 800 ciudadanos de sus productos bancarios y financieros con comparendos por infringir las normas de tránsito en estado de alicoramiento, situación que pone en riesgo la seguridad vial en la ciudad”.
Por eso, la SDM hace un llamado a los conductores de la ciudad a respetar las normas de tránsito para evitar multas, que de no pagarse a tiempo pueden llegar a medidas como el cobro coactivo.
Conducir en estado de embriaguez es una conducta que representa gran riesgo para la seguridad vial de los ciudadanos.
Las multas por conducir en estado de embriaguez van desde los $2.811.000 hasta los $44.971.000, según el grado de alcoholemia detectado y esto conlleva, además, la suspensión o cancelación de la licencia de conducción.
Abecé de desembargos
La Secretaría Distrital de Movilidad dispuso en su página web un Abecé de desembargos que contiene el paso a paso que debe seguir el seguir el ciudadano para solicitar el desembargo una vez se haya puesto al día con su deuda.