La Junta Administradora Local de Suba fue el escenario para que 117 familias de Comuneros La Palma en Suba relataran la difícil situación que afronta por la amenaza de embargo de sus viviendas por parte de la Caja de Vivienda Popular.
La historia se inició hace al menos 24 años cuando estas familias que ocupaban un predio en la localidad de Puente Aranda, cerca de los Sanandresistos de la 38 fueron trasladados a Suba.
En ese entonces la Caja de Vivienda Popular les entregó unas viviendas inicialmente con hipoteca, pero luego la deuda fue declarada prescrita.
A pesar de ello y desde hace 24 años la deuda ha seguido creciendo y hoy en promedio cada familia debe 100 millones de pesos que lógicamente no pueden pagar.
El caso más preocupante es el de Jhon Albornoz quien dice que ya su casa va a ser entregada al secuestre, es decir otra persona va a ostentar su propiedad y dicha persona tiene potestad para rematarla.
La única solución posible es que la Alcaldesa presente un proyecto de Acuerdo en el Concejo para que la deuda sea perdonada.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa