El candidato presidencial Fico Gutiérrez anunció que, en su gobierno, una de las prioridades será aumentar el pie de fuerza y mejorar la movilidad en la capital del país.
Durante su recorrido por el sector de Suba, donde fue recibido por una multitud de seguidores con quienes conversó sobre las problemáticas de la zona, Fico planteó aumentar 6.300 efectivos adicionales de la Policía Nacional en Bogotá, en una primera etapa, y una segunda con 10.000 más.
“Lo que necesita Suba es seguridad, la gente no puede seguir asustada, saliendo a las calles a que le roben el celular, la bicicleta, el reloj o que lo maten por robarlo. Las garantías deben ser para los ciudadanos y no para los delincuentes”, insistió el candidato.
Planteó que su gobierno impulsará las alianzas público-privadas para la construcción de más cárceles y que la falta de cupos, no siga siendo una excusa para que los delincuentes queden libres y al otro día vuelvan a robar.
En materia de movilidad, Fico destacó la importancia del proyecto del Metro de Bogotá y se comprometió a financiar y ejecutar los recursos para la extensión del metro desde la calle 72 al occidente, hasta Suba y por la Autopista Norte hasta la calle 200.
“Esto sin duda va a beneficiar a Suba trayéndole desarrollo, generando más tiempo a las personas para estar con sus familias y tener tiempo libre”, explicó.
Según el Plan de Gobierno de Fico, este proyecto debe ir acompañado a su vez de una política que permita recuperar la calidad del aire en Bogotá y proteger el medio ambiente.
“Para esto promoveremos la recuperación del Río Bogotá, el manejo adecuado de vertimientos y haremos una gran apuesta por los vehículos eléctricos”.
Recordó la importancia de la Troncal de Transmilenio por la Avenida Carrera 68 que busca mejorar y optimizar la prestación del servicio de transporte público masivo en este importante corredor vial, desde la carrera séptima hasta la Autopista Sur, con una longitud de 16.90 Km.
El proyecto beneficiará las localidades de Kennedy, Fontibón, Engativá, Puente Aranda, Teusaquillo, Suba, Barrios Unidos, Chapinero y Usaquén.
Sobre las políticas en su programa de vivienda, el candidato presidencial se comprometió a impulsar la construcción de 200 mil viviendas VIS en Bogotá durante el cuatrienio.
“Son casi 30.000 familias que no tienen un techo en el cual dormir y compartir con sus familias”, precisó Fico.
También aseguró que su gobierno tendrá en cuenta y buscará soluciones a una queja muy recurrente de la comunidad como es la presencia de habitantes de calle y la falta de aseo en las vías públicas.