El Sena a través de su portal arranca una convocatoria laboral, dedicada a las mujeres, apunta a la inclusión laboral a la población femenina y a la reactivación económica del país, pues ellas han sido de las más afectadas por la crisis desatada por el coronavirus.
Son un total 9.000 vacantes ofertadas en diferentes sectores, justo en el mes que se conmemora la lucha de la mujer.
El Servicio Nacional de Aprendizaje destacó que entre los perfiles solicitados están:
Se requiere asesoras comerciales, diseñadoras gráficas, psicólogas, odontólogas, Agentes de contact center, asistentes contables y de ‘marketing, enfermeras, Chefs, nutricionistas, terapistas respiratorias, diseñadoras gráficas, psicólogas, auxiliares de producción, odontólogas, auxiliares administrativas, trabajadoras sociales y operarias de flores que hacen parte de los 9.000 perfiles solicitados por las empresas en esta convocatoria.
Carlos Mario Estrada, director general del Sena, apuntó que la meta en 2021 es orientar ocupacionalmente a 554.628 mujeres y lograr 188.621 nuevos puestos de trabajo para esta población.
Quienes estén interesadas del empleo, podrán buscar la oferta que les llame la atención en la página del Sena.
En la página web también se podrán consultar diferentes actividades virtuales y participar en talleres de orientación ocupacional con consejos para hacer hojas de vida y afrontar entrevistas laborales. Empleo si hay.
Sena
Somos un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente, y autonomía administrativa; Adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia. Ofrece formación gratuita a millones de colombianos que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios que enfocados en el desarrollo económico, tecnológico y social del país, entran a engrosar las actividades productivas de las empresas y de la industria, para obtener mejor competitividad y producción con los mercados globalizados.
La entidad más querida por los colombianos funciona en permanente alianza entre Gobierno, empresarios y trabajadores, desde su creación, con el firme propósito de lograr la competitividad de Colombia a través del incremento de la productividad en las empresas y regiones, sin dejar de lado la inclusión social, en articulación con la política nacional: Más empleo y menos pobreza.
Por tal razón, se generan continuamente programas y proyectos de responsabilidad social, empresarial, formación, innovación, internacionalización y transferencia de conocimientos y tecnologías.