Este martes, la Comisión Séptima de Senado le dio vía libre al proyecto de ley que busca dar exenciones tributarias a las empresas que contraten a mujeres mayores de 57 años y hombres por encima de los 62, y que no hayan logrado pensionarse.
“Estamos a un paso de lograr su aprobación, de impulsar un nuevo concepto de vejez en un país que se envejece cada día más y requiere reactivar económicamente a esta población, darles la oportunidad de incorporarse al mercado laboral formal, al mismo tiempo que se les permite sentirse útiles y realizados. Por eso hago un llamado al Ministro Carrasquilla, es necesario que el incentivo tributario propuesto en nuestro proyecto llegue a la plenaria de Senado con el aval del Ministerio de Hacienda para ser aprobado” afirmó José Daniel.
Estos son los incentivos que promueve la iniciativa:
– Deducción de renta del valor de salarios y prestaciones pagados a los adultos mayores contratos en el marco de la ley.
– Establecer como criterio de desempate en los procesos de contratación pública, prevalencia de quién demuestre la vinculación del mayor porcentaje de adultos mayores.
– Creación del sello amigable “adulto mayor” para identificar los establecimientos de comercio que contraten adultos mayores.
– Proteger a los adultos mayores en los casos de reestructuración de plantas de personal de entidades públicas.