A un caso excepcional se tuvieron que enfrentar los especialistas del Hospital El Tunal, cuando llegó al servicio de urgencias un joven de 18 años herido de puñal en la cabeza.
El arma corto punzante además estaba comprometiendo uno de sus ojos, lo que hizo más compleja la intervención del muchacho.
Sin embargo, luego de varias horas en el quirófano, los médicos que lo atendieron lograron salvarle el ojo y, al mismo tiempo, las partes motoras del celebro que controlan el lenguaje.
Así lo destacó el neurocirujano Óscar Zorro, quien estuvo a cargo de la intervención.
“El tiempo en quirófano fue de tres horas. Actualmente, podemos decir que la recuperación del paciente es satisfactoria y no presenta ningún déficit neurológico”, expresó el especialista.
Después de la exitosa cirugía, el joven aseguró que gracias a las manos de los doctores que lo intervinieron hoy puede contar su historia y seguir adelante con sus sueños de estudiar Administración de Empresas.
“Me dijeron que tenía que seguir con las terapias para mejorar la parte afectada del ojo. Acá en el hospital El Tunal me atendieron rápido. Todo lo agilizaron. Excelente todo”, manifestó el joven que cursa grado 11 en el colegio Gustavo Restrepo.