Un nuevo caso de feminicidio enluta al noroccidente de la capital colombiana. Una joven de 16 años fue asesinada en la localidad de Engativá, presuntamente a manos de su novio, un menor de 15 años. El hecho, ocurrió este lunes, 30 de septiembre, ha generado gran consternación entre los vecinos.
Según las autoridades, el joven habría disparado en la cabeza a su pareja, causándole la muerte de manera instantánea. El presunto homicida ya fue capturado y se encuentra a disposición de las autoridades competentes. La víctima fue identificada como Michel Rojas, mientras que el presunto agresor es otro joven de tan solo 15 años y quien sería su pareja sentimental.
Este trágico suceso ha puesto en evidencia una vez más la preocupante realidad de la violencia de género en Colombia, incluso entre jóvenes. Vecinos y familiares de la víctima exigen justicia y medidas más efectivas para prevenir este tipo de crímenes. La situación preocupa más si se tiene en cuenta que en lo corrido del presente año ya se han reportado aproximadamente 64 casos, y la cifra puede ser mayor.
Las autoridades ya se encuentran trabajando en el caso y adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer qué fue lo que ocurrió con la joven de tan solo 16 años de edad.
Por ahora, la familia exige justicia, mientras que el cuerpo de Michel se encuentra en Medicina Legal. La madre hace un llamado a la solidaridad a los habitantes de Engativá, ya que no cuenta con los recursos económicos para realizar las honras fúnebres, para darle de esta manera el último adiós a la menor que perdió la vida en medio de la violencia.