Los sentimientos de tristeza y desconsuelo que se vivieron dentro de una vivienda en el barrio Tuna Baja en Suba, al enterarse que un menor de 17 años tomó la decisión equivocada de quitarse la vida, aprovechando la ausencia de sus padres dando rienda suelta a sus instintos suicidas dentro de su propia casa.
El caso de muerte se dio a conocer, cuando los padres de Thomas Felipe de 17 años de edad, como se llamaba la víctima, llegaron de un viaje de tres días y se encontraron con la terrible sorpresa. La familia dolida y con un vacío inmenso, se juntó en una ronda, en donde con rezos, palabras de aliento, abrazos y lágrimas, se prometieron salir adelante y continuar con unidad y apoyo, el duelo de su pérdida.
Los tutores del menor lo hallaron sin signos vitales, en medio de la desesperación y el dolor, llamaron a la Línea de Emergencias 123, para dar a conocer el caso.
Agentes de la Policía de la Estación de Suba y unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación se hicieron presentes en sus motos oficiales y en el laboratorio móvil, para acordonar el inmueble y adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver hacia la sede del instituto de Medicina Legal.
Las autoridades locales tratan de establecer a qué hora se quitó la vida, qué motivó al menor a tomar la fatal determinación que acabar con su existencia.
De acuerdo con cifras de Medicina Legal, con corte a julio de este año más de 1.500 personas se han quitado la vida en el país en lo que va de 2022. La mayor parte de estos casos se dan en personas adolescentes, entre 12 y 17 años, y jóvenes y adultos tempranos, entre 18 y 49.