CUNDINAMARCA-BANNERS INFRAESTRUCTURA ABRIL 2026-01
previous arrow
next arrow

Menor desaparecido en Buga fue encontrado en la Terminal del Sur de Bogotá

Menor desaparecido en Buga fue encontrado en la Terminal del Sur de Bogotá

La Policía Nacional ubicó en la Terminal de Transporte del Sur de Bogotá a un adolescente de 14 años que días atrás reportaron como desaparecido.

El hallazgo fue posible gracias a la alerta oportuna de un trabajador de una empresa de transporte intermunicipal, quien informó a las autoridades sobre la presencia de un menor que, al parecer, viajaba solo desde el municipio de Buga.

Tras recibir el aviso, uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, junto con el grupo de Infancia y Adolescencia, realizaron la verificación en la zona de llegadas de la terminal. Allí encontraron al menor dentro de un bus, confirmando su situación.

Durante el procedimiento, las autoridades establecieron que el adolescente había salido de su hogar sin compañía de un adulto responsable desde el pasado 13 de marzo de 2026.

Posteriormente, los uniformados trasladaron al menor y lo pusieron a disposición de la autoridad administrativa competente para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos.

La Policía reiteró el llamado a padres de familia y cuidadores para fortalecer la comunicación con niños, niñas y adolescentes, así como mantener una supervisión constante que permita prevenir este tipo de situaciones.

By Fernanda Beltrán Buitrago

Related Posts