El pasado martes 20 de septiembre se realizó la última socialización de la etapa de factibilidad del proyecto de la segunda línea del metro en la localidad de Suba, en donde se dio a conocer que no se adquirirán predios en los alrededores del patio taller en Suba.
De acuerdo con Metro Bogotá, para la construcción de la estación número 11 de la segunda línea, que estará ubicada en la Av. Cl 145 # 141B, no se tienen previstas compras de viviendas.
Sin embargo, aunque en un inicio también estaba presupuestada la adquisición de los predios donde se localizan la Huerta Guerreros y Guerreras y la parroquia San Dionisio, luego de diálogos con la comunidad se decidió que estos predios ya no serán adquiridos.
Además la empresa dio a conocer que ya se cerró la etapa de adquisición de predios para la construcción de la obra, por lo que, aunque para la construcción de las otras 10 estaciones si se efectuó compra de propiedades. Metro Bogotá aclara que, si hasta este punto su predio no ha sido visitado ni usted como propietario ha sido convocado a ninguna reunión es porque su predio no será requerido por la empresa.
Por su parte, los propietarios de aquellas viviendas que han sido adquiridas por la empresa metro se encuentran recibiendo acompañamiento por parte de la empresa para su asentamiento y reubicación.
Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa