Al conocerse en las últimas horas fallas de los nuevos buses de Transmilenio en Soacha y Suba, la empresa Transmilenio pidió a los bogotanos “paciencia”, mientras los ciudadanos reciben con asombro, desconcierto y desconfianza las fallas en el sistema.
El subgerente técnico de Transmilenio pidió paciencia a los usuarios y recordó que «estamos en una etapa de transición para el beneficio de todos nuestros usuarios».
Sobre la falla del bus en Soacha no se conocieron mayores detalles, pero en cuanto al incidente del bus en Suba en el sitio conocido el Alto de la Virgen, Felipe Ramírez, subgerente técnico del sistema dijo que se debió a un problema técnico que ya fue solucionado al tiempo que pidió a los usuarios su comprensión porque los nuevos buses están en una etapa de transición.
Según informó el funcionario “este tipo de eventos están contemplados en la aclimatación de la flota”.
Sobre lo ocurrido en Suba, la empresa dijo que el sensor de este vehículo pudo quedar muy sensible razón por la cual al momento en que ingresaron los usuarios se presionó la alarma y el bus reaccionó apagándose.
La empresa insistió que este es un hecho aislado ya que el resto de los automotores funciona en forma satisfactoria al tiempo que aseguró la empresa que estas situaciones no representan riesgo para los usuarios.
Cabe recordar que el Distrito anunció que este mes, con la llegada de los nuevos buses, también se inician las obras de adecuación del 30 % de las estaciones, por lo que estaba previsto que los usuarios afrontaran este traumatismo. No obstante, desde hace dos semanas Transmilenio anunció una serie de cambios para reorganizar las paradas.
Tenga en cuenta que, si bien hay cambios menores que implican que los usuarios podrán seguir usando las mismas estaciones, se contemplarán otros de mayor calibre que ocasionarán que algunas rutas dejen de parar en ciertas estaciones.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa