Miguel Samper aspira a ocupar una curul en el Senado por la Coalición de la Esperanza con el número 13, con el fin de solucionar el problema de tierras en Colombia.
Entre otros cargos, Miguel Samper abogado, Exdirector de la Agencia Nacional de Tierras, Ex viceministro de Justicia, además, hijo del expresidente Ernesto Samper Pizano.
Samper considera que en Colombia se puede llegar al Senado de la Republica por medio de ideas que transforman en el problema de la tierra, la justica, el medio ambiente.
Para defender las causas sociales en materia de justicia, tierra y medio ambiente que le competen a todos los ciudadanos, el candidato, propone una reforma rural partiendo de la formalización de la propiedad, en la que se tecnifique el campo, se frenen los precios de la comida y se garanticen las cadenas productivas sin intermediarios, para así continuar apoyando al crecimiento de los campesinos, empresarios y comunidades rurales.
“Es necesario abanderar la causa de la tierra hoy en día. ya que tristemente el campo colombiano este lleno de incertidumbre, seis de cada 10 campesinos no son dueños de las tierras en la que laboran, Bogotá no es la excepción porque el 70% que es rural es informal”
A la vez, asegurar los recursos para el cuidado del páramo de Sumapaz, la construcción de un centro de acopio y la formalización de los barrios informales, ambos, en la ciudad de Fusagasugá.
Otra de sus causas es la creación de la figura del contrato público, para darle más estabilidad al contratista, donde el Estado cumpla con lo que le corresponde a todo empleador en seguridad social y demás prestaciones, junto a la defensoría del buen uso del Sisbén y a la mesada 14 de los maestros.
“Los maestros ganan un 28% menos que todos los funcionarios públicos, maestros preparados con estudios superiores, maestrías, doctorados, ganan la tercera parte del salario de un viceministro y la sexta parte de un congresista, sabiendo que en manos de los profesores está el futuro del país”
Hizo un llamado a todos los ciudadanos a votar este 13 de marzo porque es hora que el Senado sea retomado por bogotanos, con una mente y pensamientos enfocados al desarrollo de la capital como de los colombianos.
“Es el colmo que en el actual senado solo hayan 2-3 senadores de 100 nacidos en Bogotá, se necesita gente nueva que tenga en primera instancia esa razón social de servir, de ayudar tanto a las personas como al medio ambiente”
Redacción: Samantha Herrera-Suba Alternativa.