Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial, será sometido a una nueva intervención quirúrgica en la tarde de hoy, 23 de junio. La noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, a través de sus redes sociales.
Tarazona compartió un emotivo mensaje en Instagram, solicitando oraciones y apoyo para su esposo: «Unámonos en una oración profunda para que, juntos a través De Dios, sigamos construyendo este milagro! Mandemos toda la energía, fe y amor a cada uno de los médicos que son ángeles y estarán con Miguel hoy en la tarde».
En su publicación, María Claudia Tarazona también expresó su esperanza y fe en la recuperación de Uribe Turbay: “Estaré esperando que salgas de tu procedimiento con la certeza que me da la entrega a Dios, que será un pequeño paso más, que nos acerca a estar con nuestras manos unidas de nuevo”.
Esta será una nueva intervención para el precandidato, y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre su estado de salud.
Contexto general
- El 7 de junio, Uribe Turbay recibió al menos dos disparos y fue intervenido inicialmente por sangrado intracerebral y lesiones en la pierna .
- Desde entonces, ha pasado por múltiples cirugías de urgencia. El 16 de junio fue sometido a una intervención neuroquirúrgica debido a un edema cerebral persistente .
- Su estado ha sido descrito como “extremadamente crítico” y “pronóstico reservado”, aunque se han observado indicios de mejoría neurológica en algunos momentos previos.
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador, vive uno de los momentos más críticos de su vida tras el atentado del 7 de junio. Su familia, especialmente su esposa María Claudia Tarazona, mantiene un mensaje de esperanza y fe. La operación de esta tarde será clave en la compleja fase médica que enfrenta, mientras el país sigue de cerca su evolución.

