Atendiendo el llamado de los habitantes del barrio Nuevo Monterrey, de la localidad de Suba, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) está rehabilitando 55 metros de la Calle 100 entre carreras 70 y 70a.
Cerca de 30 integrantes de la entidad se encuentran desde el pasado 7 de marzo en este sector para mejorar esta vía que se encontraba en mal estado y con una gran acumulación de agua en su superficie.
Esta vía es muy importante para los vecinos de la zona debido a que la carrera 70 conecta con la Avenida 68, la Avenida Suba y la Calle 80.
Los trabajos se realizan entre las 7:30 de la mañana y las 5 de la tarde, de lunes a sábado. Esta vía se suma a las 12 más que ya habían sido reparadas en este sector de la ciudad.
A raíz de esto la Administración Distrital diseñó un plan de trabajo con otras entidades como la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), para entregar soluciones para la seguridad de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores del sector.
“Las obras van bien y nos sentimos contentos porque ya se ven cambios en la vía. Estamos expectantes a que se termine la intervención”, comentó Claudia Mora, residente del barrio Nuevo Monterrey, que ha estado pendiente de los arreglos.
Por ahora, los usuarios de la vía esperan que con los arreglos y el proyecto de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) se pueda transitar más rápido.