Motoladrones azotan Mazurén en Suba: concejal Diana Diago exige intervención inmediata

Motoladrones azotan Mazurén en Suba: concejal Diana Diago exige intervención inmediata

La inseguridad en el sector de Mazurén, localidad de Suba, ha alcanzado niveles alarmantes debido a la presencia constante de motoladrones, microtráfico, y el deterioro de los espacios públicos. Ante la falta de acciones concretas por parte de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, la alcaldía local de Suba y la Policía Nacional, la comunidad decidió acudir a la concejal Diana Diago, quien ha elevado las denuncias y exigido soluciones inmediatas a las autoridades.

Los residentes de los barrios El Plan, Mazurén y Colina Campestre enfrentan diariamente hurtos, consumo de drogas y el incremento de ventas ambulantes, lo que ha generado una sensación de abandono por parte de las instituciones. El más reciente caso ocurrió el pasado domingo 20 de octubre, cuando un joven fue asaltado a plena luz del día por un delincuente que lo esperaba en el andén. “Esto pasa todos los días. Estamos desesperados, acudimos a todas las entidades pero nadie hace algo», manifestó una vecina de Mazurén.

Ante esta situación, la concejal Diana Diago envió una carta al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Gualdrón, solicitando una intervención inmediata en la zona. En la misiva, la cabildante pidió el fortalecimiento del pie de fuerza, la creación de frentes de seguridad, y la articulación efectiva de los CAI del sector para combatir los constantes robos y el consumo de drogas en los parques públicos.

«Los ciudadanos quieren salir sin miedo de sus casas. Han insistido al Gobierno Galán y a la Policía que los protejan, pero las respuestas no llegan y las problemáticas se agravan», expresó Diago. La concejal también mencionó la preocupación por el aumento de los casos de motoladrones en toda la ciudad, con Suba encabezando la lista de localidades más afectadas, registrando 580 casos de hurto bajo esta modalidad en lo que va del año.

Los líderes comunitarios, además, denuncian la falta de atención al espacio público, con ventas ambulantes descontroladas y el aumento del consumo de drogas a partir de las 3:30 de la tarde. Pese a las múltiples peticiones a la alcaldía local y al Instituto para la Economía Social (IPES) para reubicar a los vendedores informales, no se han recibido respuestas positivas.

Diana Diago hizo un llamado directo al alcalde Carlos Fernando Galán para que atienda las necesidades de la comunidad de Mazurén y otros barrios de Suba, encontrando soluciones efectivas a los problemas de inseguridad que afectan a miles de bogotanos diariamente.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts