Al hacer referencia en Suba Alternativa a uno de los temas más sensibles para la comunidad como es el de vías, Amparo García dijo que el balance no es positivo, ya que se está terminado de ejecutar un contrato de 2016 mientras que la malla vial está deteriorada y el contrato de 2018 está apenas colgado para licitación.
Aclaró sin embargo que la comunidad debe tener claro que las alcadías locales tienen a su cargo el mantenimiento y la construcción de la malla vial local, el Idu la malla vial principal y la Unidad de Mantenimiento Vial apoya la red intermedia.
Seguridad
En este aspecto la percepción es alarmante, la Policía está colgada en efectividad a lo que se suma el hacinamiento de la estación no tiene capacidad ni infraestructura ni siquiera para el mismo personal de la Policía, se convirtió en una cárcel permanente aunque eso no depende del comandante de la estación ni del Alcalde.
Agregó que la idea o propuesta de que en Suba trabajaran dos comandantes no funcionó, quedó en buenas intenciones y tienen mejor infraestructura los municipios cercanos a Bogotá.
Relató que estuvo en Pinar de Suba, y allí la gente todavía quiere hacer frentes de seguridad y es además necesario recuperar los parques, pero la comunidad se debe apropiar de ellos para que la delincuencia se vaya.
Escrito Por: Germán René Jimenéz-Emisora Suba Alternativa