Los ‘motoladrones’ continúan generando preocupación y pánico en varias zonas de la localidad de Suba. En cámaras de seguridad quedaron registrados varios casos de raponazo por parte de ‘motoladrones’ en los barrios Mirandela y Vilanova.
La delincuencia y la inseguridad no dan tregua en Suba. Los motoladrones continúan generando preocupación e incertidumbre entre los ciudadanos, en esta ocasión los criminales volvieron a atacar bajo esta modalidad del “raponazo” en los barrios Mirandela y Vilanova. Cámaras de seguridad captaron dos de los más recientes hechos en este sector.
“La delincuencia se ha incrementado mucho, principalmente el raponeo. El señor estaba caminando, la moto pasó y le arrebató el celular “dijo a la emisora Suba Alternativa Fabio Restrepo, residente del sector.
Algunos de los comerciantes, residentes y vecinos de los alrededores del barrio Mirandela, aseguran que ante los constantes hechos de inseguridad y delincuencia que van en aumento en el sector, temen incluso salir a la calle. Denuncian que los delincuentes incluso estarían estableciendo horarios fijos para cometer los crímenes.
Sin embargo, este barrio ubicado en la localidad de Suba no es el único afectado por esta problemática. Desde nuestro sistema informativo Suba Alternativa también conocimos el relato y la denuncia de varios residentes del barrio Vilanova, de la localidad de Suba, ante el preocupante aumento de esta modalidad delictiva en el sector.
Esta situación genera opiniones divididas entre la ciudadanía, pues mientras unos aseguran que “no se debe dar papaya”; otros argumentan que la delincuencia no debe ser normalizada. De acuerdo a las cifras oficiales brindadas por la Secretaría de Seguridad, durante el primer mes de este 2024 fueron hurtados por lo menos 3.087 celulares bajo esta y otras modalidades.