La niña, identificada como Saray Sofía Godoy, falleció en la tarde de este miércoles, luego de estar hospitalizada por casi un mes en La Misericordia luego que una enfermera le suministrara por error una sobredosis de un medicamento para la dermatitis.
La bebé fue llevada al centro asistencial el pasado 12 de julio a causa de un cuadro de dermatitis atópica severa, y los médicos que atendieron a la menor pidieron suminístrale tres miligramos de un medicamento, pero la enfermera que atendió el caso se equivocó y terminó inyectándole 100 miligramos.
La sobredosis mantuvo en estado grave de salud a la bebé de 9 meses de nacida, apunto de la amputación de una de sus extremidades, pero en la tarde de este miércoles 10 de agosto falleció a causa de las complicaciones.
Durante el tiempo en que estuvo hospitalizada, la bebé fue sometida a varias cirugías complicadas, pero los médicos advirtieron su deterioro de salud y anticiparon su muerte.
Tras varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, el nuevo parte médico de la niña indicaba que sus órganos podrían colapsar, tal y como sucedió en la tarde de este miércoles.
«Hace cuatro días mi hija se complicó y tuvo una recaída muy fuerte. Tiene sus dos pulmones comprometidos, tuvo una hemorragia pulmonar y una falla en el corazón. Las partes de su cuerpo están complicadas y el pie está igual”, señaló la mujer en la noche del martes a esta cadena radial.
La madre de la niña denunció además que no había suficiente claridad en cuanto a la evolución que tenía la niña ya que los médicos no se ponían de acuerdo con el reporte que le entregaban cada día.